12 noviembre 2007

LA CASA DE LA ESCRITURA

En lugar de desesperarme porque no sé bien cuál es mi lugar en el mundo, esperar a que las palabras me hablen, entonces lo sabré.
Me entiendo a mí misma escribiendo.

Apelo a la contradicción como programa de creación y de libertad.
Digo y me contradigo. ¿La conclusión? Un camino directo al interrogante. Con las respuestas empieza el libro.
La detención no existe. Por estas páginas circulan en forma explícita o sutil las más atractivas variaciones que pondrán tu mente, tu corazón y tu escritura en movimiento. Un día me dije: si no eres libre ahora, perderás tu última oportunidad. No sé por qué me mentí que era la última oportunidad (yo era muy joven), pero te recomiendo que tú también creas que lo es y actúes en consecuencia. Desde entonces no dejé de escribir.
El bloqueo es imaginario y como tal se puede transformar: desintegrarlo y hacer otra cosa con los fragmentos.

*****
La escritura es un campo de pertenencia. Te permite reconocerte.
¿Por qué escriben las escritoras?
Como Marguerite Duras, como Doris Lessing, como Patricia Highsmith, como Isabel Allende, como Marguerite Yourcenar, como tú. Dilo, éste es tu espacio.
¿Por qué escriben los escritores?
Como Horacio Quiroga, como Hemingway como Raymond Carver, como Italo Calvino, como tú. Dilo, éste es tu espacio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesidad, condena, alivio. Son enfermos y la escritura es la cura.

Z.

Antonio Tello dijo...

Bienvenida al mundo bloggero y felicidades. Tu blog respira la maestra que llevas dentro.

letras de arena dijo...

Es un gusto encontrar tus palabras en la red. Cada vez que leo algo tuyo, me regalas nuevas ganas de escribir. Tienes la capacidad de animar a los demás. Haré un vínculo a tu página en mi blog para visitarte con facilidad y que otros te encuentren a través de mí.
Un saludo cariñoso.

malditas musas dijo...

Escribo para formularles preguntas a mis respuestas.

Me gusta tu espacio, felicitaciones Silvia.

Sos bienvenida al mío.

un beso
Musa Rella// Marcela

maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

para ahogar mis interrogantes en la escritura, para identificar las condiciones que tiene la vida y para quitarle el limite que todas las personas le colocamos a lo que nos sucede en el diario vivir, para olvidar que amo por esa razon escribo